El PSOE pedirá en pleno la mejora de la accesibilidad junto a la escuela infantil Virgen de Loreto

psoe visita zona zurbaranEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha elevado un ruego al pleno de este mes para solicitar que se acometan “de forma urgente” obras de mejora de la accesibilidad y seguridad en las inmediaciones de la escuela infantil Virgen de Loreto.

Los socialistas han realizado esta petición tras reunirse este martes con padres, madres y vecinos de los alrededores de la plaza Federico Mayo y calle Zurbarán, donde han “comprobado los graves problemas de accesibilidad existentes, sobre todo, en los accesos a la escuela infantil”.

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha explicado que la calle Zurbarán, en el barrio del Zaidín, es muy transitada a diario por padres que llevan a sus hijos a la escuela Virgen de Loreto, “pero las deficiencias en materia de accesibilidad hacen que el paso a diario con pequeños en carros o andando se convierta en una verdadera odisea”.

Según ha detallado Cuenca, “las barreras arquitectónicas son muchas, aceras estrechas, señales de tráfico o farolas que entorpecen el paso por las mismas, así como falta de pasos de peatones seguros debidamente señalizados ante la cercanía de un centro educativo”.

Escucha a Paco Cuenca

Al respecto, Cuenca adelantó que su grupo municipal ha elevado un ruego al pleno del Ayuntamiento para que se acometan de forma urgente obras de mejora de la accesibilidad y seguridad en esta calle “con el fin de evitar las situaciones de peligro que se producen a diario”.

El portavoz del PSOE lamenta que el equipo de gobierno, del PP, haya acometido un plan de mejora de la accesibilidad en los centros educativos y haya olvidado un centro infantil como el Virgen de Loreto, donde a diario acuden 121 niños de infantil.

“Los vecinos del Zaidín nos trasladaban hoy su malestar ante la discriminación del alcalde hacia este barrio donde las actuaciones municipales son nulas”, ha resaltado, al tiempo que insiste en que “nadie entiende que se gasten más de 500.000 euros en rebajar bordillos para hacer accesibles las aceras en Recogidas o Reyes Católicos y se olviden de calles con unas barreras arquitectónicas insalvables como es el caso de la calle Zurbarán”.

Según ha precisado, en esta vía no existe “ningún tipo de rebaje, lo que obliga a muchas personas con movilidad reducida a tener que pasar por la calzada, compartiendo espacio con los coches”.

Para el edil, lo que pasa en “esta zona del Zaidín es fruto de la dejadez municipal”. “Es lo que ocurre cuando un alcalde no se baja del coche oficial y no tiene contacto con la realidad de la gente y con lo que realmente afecta a los ciudadanos, porque nadie entiende que en medio de un paso de peatones haya colocado un pivote”, ha clamado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *