La Alhambra propone que el Ayuntamiento cree una oficina de gestión del Albaicín que recaude fondos para la rehabilitación del barrio. La directora del monumento sugiere crear un círculo de mecenazgo en el que participaría la propia Alhambra
Sigue la polémica tras la petición del alcalde de Granada de aumentar el precio de la entrada a la Alhambra para financiar la rehabilitación del Albaicín.
La directora de la Alhambra, Mar Villafranca, después de recordar al alcalde que eso no es legalmente posible, le ha recordado que la idea parte de su propia incapacidad para gestionar un barrio cuyo mantenimiento y conservación es de su competencia.
Escucha a Mar Villafranca:
Mar Villafranca ha adelantado en una entrevista concedida a Radio Granada que la solución tiene que pasar por el propio Ayuntamiento, comenzando por invertir en el barrio que IBI que recauda en la zona.
Escucha a Mar Villafranca:
El alcalde también ha propuesto que los hosteleros recauden un euro a cada turista, impuesto que se cobra, por ejemplo, en Cataluña.
Pero además, Villafranca ha sugerido al alcalde la solución definitiva. La directora del Patronato ha propuesto que el Ayuntamiento cree una oficina de gestión del barrio (algo que la UNESCO ya obliga para las nuevas declaraciones de patrimonio mundial) y además ponga en marcha un circuito internacional de mecenazgo. La Alhambra utilizaría toda su influencia internacional para conseguir fondos con ese mecanismo.
Escucha a Mar Villafranca:
Mar Villafranca ha concedido a Radio Granada una entrevista que se emitirá íntegramente el próximo sábado a las 13h.
Por su parte, el PSOE de Granada ha pedido a la Alhambra y al Ayuntamiento que dialoguen y busquen la mejor solución para todos que impulse la economía de la ciudad.
Paco Cuenca ha dicho que los intereses colectivos deben prevalecer a los partidos políticos y pide al equipo de Gobierno de Torres Hurtado que no se empeñe en soluciones que son inviables.
Escucha a Paco Cuenca: