Se habían desplazado en taxi desde Pinos Puente a Ugíjar, y tras el atraco huyeron también en ese transporte
La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos Santa Fe y Pinos Puente y sin antecedentes policiales, como los presuntos responsables del atraco que tuvo lugar en un supermercado de la localidad alpujarreña de Ugíjar, el pasado día 11 de noviembre sobre las 20,30 horas, poco antes de la hora de cierre del establecimiento.
Tres de los detenidos irrumpieron en el interior del súper con la cara tapada y armados con un cuchillo de grandes dimensiones, mientras que el cuarto vigilaba en la entrada. Uno de los jóvenes amenazó a la cajera con el cuchillo mientras que otro la cogió del pelo para que abriera la caja y le entregara todo el dinero que hubiera dentro.
La víctima comenzó a gritar y los atracadores se asustaron y huyeron llevándose como botín el teléfono móvil que se le había caído, informa el Instituto Armada en una nota.
Una patrulla de la Guardia Civil llegó inmediatamente después y los jóvenes, de entre 17 y 20 años, consiguieron huir y refugiarse en el monte, donde, al parecer, pasaron la noche hasta que a la mañana siguiente contrataron al taxista del Ugíjar para que los trasladara hasta la localidad de Pinos Puente. El mismo medio de transporte habían empleado para desplazarse de Pinos Puente a Ugíjar.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hizo cargo de la investigación del atraco. Sus agentes han localizado a varios testigos que vieron merodeando a cuatro jóvenes por las inmediaciones del supermercado, y reconocieron a uno de ellos, ya que hace tiempo fue vecino de Ugíjar.
Una vez identificado este último, la Guardia Civil ha averiguado que actualmente reside en Pinos Puente, en donde finalmente fue detenido el pasado día 19 de noviembre. Tras esta detención han sido identificados y detenidos los otros tres jóvenes implicados en el atraco. Dos en Pinos Puente y el que esgrimía el cuchillo durante el atraco, en Santa Fe.
Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Órgiva y de la Fiscalía de Menores de Granada.