Los Bomberos de Guadix han rescatado este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad británica y unos 60 años que quedó sepultado tras derrumbarse el techo de la cocina de su casa cueva, situada en el Cerro de la Magdalena de la localidad.
Según han informado a Europa Press desde el Cuerpo de Bomberos de Guadix, el hallazgo del cadáver se produjo a raíz de que varios vecinos alertaran de que llevaban varios días sin ver a la víctima, que vivía solo en su casa cueva, situada junto al Mirador de la Magdalena.
En colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local, los bomberos procedieron a la apertura de la puerta de la vivienda, donde se percataron de que parte del techo de la cocina se había derrumbado.
Dado que en la vivienda se encontraban algunos objetos personales de la víctima, como las llaves y el móvil, se procedió a retirar los escombros del techo derrumbado y durante los trabajos se halló el cadáver, operación que arrancó sobre las 13,00 horas y finalizó cuatro horas después, con la colaboración de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Según los datos aportados por los vecinos, el hombre tenía unos 60 años y vivía solo.