El alcalde de Guadix, José Antonio González, anunció este martes, durante la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, la denuncia del convenio firmado en 2012 con la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos y la firma del acta de recepción de la máquina en Portbou.
La primera reacción a la noticia ha venido por parte del PSOE accitano. El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, considera que la vuelta de la máquina es un éxito de su partido que ha solicitado insistentemente la denuncia de este convenio. Fernández asegura que “este anuncio nos da larazón, pero al mismo tiempo nos hace estar prudentes”, en tanto que no se conocen las circunstancias en las que se producirá el regreso de la máquina.
Según Fernández, “hasta que la locomotora de vapor no esté en Guadix, nada cambia”. En este sentido, los socialistas asegura que su solicitud de pleno extraordinario relativo a la máquina y la denuncia presentada contra el actual alcalde y el anterior, Santiago Pérez, siguen su curso.