Este año se ha tirado del recurso de la colaboración vecinal para poder acometer este tipo de actuaciones
La urbanización Loma Verde está siendo objeto, desde hace varias semanas, de una serie de actuaciones de obra menor consistentes en el mantenimiento y mejora de su entorno. Dichas obras están siendo acometidas a través de la propia Concejalía de Urbanizaciones, con el personal operario de Obras y Servicios.
Durante una visita de inspección a dichas obras el concejal del área, Nicolás Martín, ha explicado que el grueso de estas actuaciones han consistido en la limpieza y acondicionamiento de la mediana que discurre a través de la vía principal de la urbanización, crear un acceso directo a la pista polideportiva, la reparación de acerado, colocación de bordillos y otras actuaciones menores de jardinería y limpieza de solares municipales. Para Martín todas estas actuaciones se han podido llevar a cabo gracias al importante número de trabajadores con los que en la actualidad cuenta la concejalía, provenientes de las diferentes bolsas de acción social.
Para Martín ha habido otro hecho importante para que estas mejoras se hayan podido llevar a cabo y este ha sido el de la cooperación con el propio vecindario. ”No ha sido un gasto importante gracias a que la asociación de vecinos ha puesto, prácticamente, el 50%. Hemos ido de la mano en estas actuaciones y por eso el gasto ha sido de solo unos 800 euros”, señaló Martín, quien agradeció esta colaboración sin la cual no se podían haber hecho las obras.
El edil alboloteño quiso dejar claro que este año se ha tenido que tirar del recurso de la colaboración con las asociaciones de vecinos debido a que las partidas destinadas a obras se han visto reducidas a favor de otras para la creación de empleo, “este año hemos tenido menos dinero para inversiones ya que se ha destinado más a la creación de empleo. El equipo de gobierno ha decidido paliar el drama que tienen muchos alboloteños. Hemos intentado crear puesto de trabajo y hemos modificado partidas precisamente para que las personas puedan trabajar y puedan subsistir de alguna forma. Eso al final se ha notado y ha sido un esfuerzo muy importante”.
Para finalizar, Martín señaló que hay otra serie de actuaciones futuras que también se llevarán a cabo en esta urbanización, como la delimitación de aparcamientos en la vía principal, la instalación de bancos de descanso, instalación de una valla perimetral en la zona de la Noria o el acondicionamiento estético de la zona comercial de la urbanización.
En la foto, Nicolás Martín (centro) y personal de la Concejalía observan el trabajo que realizan los operarios municipales durante la colocación de bordillos.