El Colegio de Abogados de Granada ha entregado este jueves a Cáritas Diocesana y la Fundación Banco de Alimentos de Granada las ayudas correspondientes al 0,7 por ciento de las cuotas colegiales, que este año alcanzan los 14.214 euros.
El decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, acompañado por el tesorero, José Ángel Zurita, ha entregado en mano al delegado provincial de Cáritas Diocesana de Granada, Javier Benavides, y al presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Antonio López, los dos cheques por valor de 7.107 euros cada uno con los que la institución colegial aporta su grano de arena en la batalla contra la pobreza.
Durante el acto de entrega, que se ha convertido ya en una tradición colegial, el decano ha asegurado que “el Colegio de Abogados no puede permanecer indiferente ante la desesperada situación que viven muchas familias” y que “la función social que tiene que cumplir también incluye actuaciones como la de esta mañana”.
El Colegio de Abogados comenzó a destinar el 0,7 por ciento de las cuotas colegiales a organizaciones solidarias granadinas en el año 2001. Desde entonces, la corporación, y con ella todos los abogados a los que representa, ha destinado más de 154.000 euros a las distintas iniciativas solidarias de ONG granadinas, informa el Colegio en una nota.
El apoyo de la Abogacía a Cáritas Diocesana y la Fundación Banco de Alimentos va más allá de la entrega del 0,7 por ciento. El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) también ha puesto en marcha la campaña ‘No dejes que la pobreza imponga su ley’, en la que participa el Colegio de Abogados de Granada, con el fin de recaudar la mayor cantidad de fondos para estas dos organizaciones, que han sido merecedoras del Premio Derechos Humanos 2013 de la Fundación Abogacía Española.