El Ministerio de Fomento, según se publica este jueves en el BOE, ha adjudicado y formalizado los contratos de tres obras complementarias necesarias en tramos de las autovías del Mediterráneo A-7 en Granada; del Cantábrico A-8 en Lugo y Mudéjar, así como en la A-23 en Huesca.
Los trabajos son una obra complementaria en el tramo Polopos-Albuñol de la autovía del Mediterráneo A-7, denominada ‘Estabilización de laderas y taludes, actuaciones en el desmonte número 32 y reparación de contrabóveda en el túnel de los Ramoncillos’. El importe del contrato es de 23,50 millones de euros.
Por otra parte, se hará una obra complementaria en el tramo Lindin-Mondoñedo (Lugo) de la autovía del Cantábrico A-8 denominada ‘Afecciones al ayuntamiento de Mondoñedo, al patrimonio cultural y carreteras autonómicas, estabilización de los deslizamientos en los P.K. 3+300, 3+900, 4+460, 4+770 y 5+000, acondicionamiento de vertederos e instrumentación de viaductos’. El importe del contrato es de 7,68 millones de euros.
Por último, el Ministerio informa de una obra complementaria en el tramo Nueno-Congosto de Isuela (Huesca) de la autovía Mudéjar A-23, denominada ‘Estabilización de ladera P.K. 3+300, integración paisajística de caminos forestales, restitución de corrimientos en el entorno de la estructura E-6 y otras actuaciones complementarias’. El importe del contrato es de 6,80 millones de euros.