El comité de empresa de la planta de Dhul en Granada ha refrendado hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa Andros, propietaria de la marca, y que rebaja de 76 a 61 los trabajadores por la reducción de plantilla.
El secretario general del Sindicato Agroalimentario de CCOO, Pedro Redondo, ha detallado a Efe que la plantilla de Dhul ha aceptado el ERE planteado por la empresa, que afectará finalmente a 61 trabajadores, la mayoría de los departamentos de administración y transporte.
El comité de empresa ha rubricado el ERE con el apoyo del 75% de la plantilla tras alcanzar ayer un preacuerdo con la empresa que incluye unas indemnizaciones de 28 días por año trabajado y catorce mensualidades para los empleados que se acojan de manera voluntaria a la reducción de plantilla.
Los empleados que no se acojan al ERE voluntariamente recibirán indemnizaciones de 24 días por año trabajado y doce mensualidades, unas condiciones que CCOO ha detallado que mejoran las presentadas al inicio de la negociación.
Redondo se ha mostrado “satisfecho, que no contento”, con el acuerdo alcanzado en Dhul, y ha subrayado que la actual plantilla en la fábrica granadina, con 349 empleados, podrá afrontar sin inconvenientes la producción y rentabilidad previstas por la empresa.
El acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la patronal, que se presentará mañana ante la Junta de Andalucía, incluirá además la ampliación del convenio colectivo y el reconocimiento de las pagas extra que se adeudan a la plantilla desde 2011.
“Aunque es duro aceptar un nuevo expediente de regulación, que esperemos que sea el último, es una buena noticia porque devolverá la normalidad a Dhul”, ha destacado Redondo.