El grupo popular de la Diputación vota en contra y rechaza la moción de apoyo a FERMASA
Para el alcalde de Armilla y presidente de la institución “con esta actitud pretenden cerrar la Feria”
“Hoy es un día triste, no sólo para Armilla, sino para toda la provincia” afirma el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez
“Hoy es un día triste, no sólo para Armilla, sino para toda la provincia” con estas palabras resume el alcalde de Armilla y presidente del Consejo de Administración de FERMASA el rechazo del grupo popular de la Diputación Provincial de Granada a la moción de apoyo a la Feria de Muestras presentada por el grupo socialista en la Diputación. Gerardo Sanchez junto con otros miembros de la Corporación municipal armillera han acudido al pleno que se ha celebrado esta mañana en Zafarraya.
“Lamentablemente, después de 36 años, el grupo popular de la Diputación de Granada que preside Sebastián Pérez, abandona la Feria”, afirma el máximo edil armillero que la califica la actitud de burda maniobra política.
El alcalde afirma que mientras estuvo el PP en el Ayuntamiento de Armilla, el presidente de Diputación cumplió con todos los pagos y compromisos adquiridos, así en octubre de 2012, Sebastián Pérez abonó el 100% de lo estipulado en convenio, 300.000 €, a FERMASA. Sin embargo, al día de hoy, Diputación ha pagado únicamente 50.000 euros de la aportación comprometida en el Convenio “Granada es provincia”. Pese a que todas las instituciones públicas y privadas que comprometieron su apoyo a FERMASA, durante 2012 y 2013, han cumplido con la institución ferial, con la única excepción de la Diputación que coincidiendo con el cambio de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Armilla, ha extendido su “castigo” al conjunto de la economía provincial.
Al alcalde de Armilla le resulta llamativo que el grupo popular de la Diputación rechace la moción que sus compañeros de partido en Armilla aprobaron en el pleno municipal del pasado 11 de noviembre. Para Gerardo Sánchez, “Sebastián Pérez desautoriza a Antonio Ayllón como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla”, y vicepresidente ejecutivo provincial y coordinador general del PP granadino. Con esta postura Sebastián Pérez actúa una vez más como presidente del PP, en vez de como Presidente de Diputación.
El Ayuntamiento de Armilla trabajará con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada y la Confederación Granadina de Comercio para garantizar el futuro de FERMASA, como instrumento de desarrollo económico de la provincia, como se ha demostrado en estos 36 años de historia. Así, el Ayuntamiento de Armilla seguirá luchando por evitar el cierre de la Feria.
La Diputación culpa al PSOE de la situación de FERMASA
El Gobierno de la Diputación de Granada ha puesto en evidencia en el pleno de hoy la “forma descarada y abusiva” con la que los dirigentes políticos armilleros, pertenecientes al clan “corrupto” de Armilla, han “derrochado” fondos públicos “sin vergüenza, para abastecer con grandes sueldos de 65.000 euros a gerentes incompetentes, para nutrir estómagos agradecidos y reconocer el apego de los ex dirigentes socialistas de Fermasa al arroz con bogavante”.
“El PSOE insiste en buscar culpables ajenos a su propia gestión incapaz para justificar la situación de Fermasa, que se ha convertido en manos socialistas en un instrumento al servicio de su partido, donde no ha querido formar parte la Junta de Andalucía, administración hacia la que no se ha dirigido el actual alcalde socialista, Gerardo Sánchez, para lanzar sus lamentos por la ausencia de ayuda económica, como sí dirige hacia la Diputación de Granada, una de las grandes contribuyentes de la institución ferial”, expuso José Torrente, portavoz del equipo de Gobierno provincial.
A pesar de estos hechos, “es de ser muy cínicos” que los miembros del clan de Armilla quieran echar la culpa a la Institución Provincial “porque es la única administración bajo el mando de un gobierno popular al que culpar de todo, cuando su culpa es la única responsable”. “Gerardo Sánchez y el clan de Armilla deberían rendir publica concurrencia para pedir disculpas a Armilla, a la provincia de Granada y a los trabajadores de Fermasa por una gestión que acarreaba pérdidas anuales de 300.000 euros y que tienen ahora como consecuencia las dificultades económicas de Fermasa para poder sobrevivir”, añadió Torrente.
Para el Gobierno de la Diputación el “descaro socialista” es “intolerable” cuando “arruinan la Feria de Muestras de Armilla” y culpan a los demás. “Armilla, con gobiernos socialistas, ha ocupado Fermasa como instrumento favorable para el enchufismo y la estrategia partidista del PSOE. Es lamentable que echen la culpa a otros de su propia incompetencia”, concluyó el portavoz popular en la Diputación.