La esquiadora de Salomon, primera española con una victoria en Descenso de la Copa del Mundo, afronta este fin de semana en Estados Unidos el primer Descenso y Supergigante de la temporada
Carolina Ruiz: “Mi objetivo en la Copa del Mundo esta temporada es estar entre las tres o cinco primeras en una de las disciplinas de velocidad”
El también esquiador de Salomon Paul de la Cuesta se encuentra en Canadá para participar en el Descenso y Supergigante de la Copa del Mundo en Lake Louise
La Copa del Mundo de esquí alpino 2013-2014 se inauguró el pasado mes de octubre en Sölden, aunque para la esquiadora Carolina Ruiz la hora de la verdad comienza este fin de semana en Beaver Creek con el inicio de las pruebas de velocidad, su gran especialidad y donde este año “espero estar entre las tres o las cinco primeras”. La esquiadora de la RFEDI participará en el primer Descenso y Supergigante de la temporada, mientras que en categoría masculina el también esquiador de Salomon Paul de la Cuesta correrá en Lake Louise (Canadá).
Carolina empezó el martes los entrenamientos oficiales de la Copa del Mundo de Beaver Creek, y hasta el jueves tendrá la oportunidad de acabar de perfilar los últimos detalles antes del inicio de la competición. El programa de carreras de este fin de semana en Beaver Creek empieza con el Descenso hoy viernes, el sábado se llevará a cabo el Supergigante y el domingo el Gigante.
La esquiadora de Salomon, que llegó a Estados Unidos el pasado 11 de noviembre y ha realizado entrenamientos de Gigante y Supergigante en la estación de Copper Mountain, afronta el debut con mucha confianza después de la gran temporada que realizó el año pasado, cuando se convirtió en la primera española en ganar un Descenso de la Copa del Mundo (Meribel). “Está claro que esta temporada el objetivo principal es llegar a los Juegos Olímpicos en la mejor forma posible y ahí jugar por una medalla. Pero más allá de Sochi, un objetivo importante también es estar entre las 3 o 5 primeras en una de las disciplinas de velocidad de la Copa Mundo. Una cosa es saber que puedes hacerlo y otra cosa ver que ya lo hemos tocado. En este sentido, los resultados de la temporada pasada son muy motivantes y te dan mucha confianza”.
Mientras Carolina Ruiz está en Estados Unidos, el también esquiador de Salomon y de la RFEDI Paul de la Cuesta se encuentra en Canadá donde participará en las primeras carreras de velocidad de la Copa del Mundo masculina en Lake Louise. De la Cuesta ha estado entrenando durante los últimos días en Calgary, en la estación de Nakiska. Ha compartido las pistas de entrenamiento con los equipos de Noruega y Suiza.