Un centenar de deportistas competirán mañana en la Ciudad Deportiva de Armilla (Granada) en el Campeonato de Andalucía de Escalada, competición que pone fin a los actos de conmemoración del cincuenta aniversario de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).
La competición, que se desarrollará en el rocódromo de la citada Ciudad Deportiva, pone en juego los títulos regionales desde la categoría de promoción hasta la absoluta, alcanzándose una participación de algo más de cien escaladores procedentes de todas las provincias andaluzas.
La organización de la prueba ha informado a Efe que este año la competición se ajusta a la normativa vigente y desaparece la categoría Máster-30.
La Promoción I y II, categoría que es la más numerosa con casi cincuenta deportistas, utilizará la modalidad de escalada ‘Top Rope’ (con una cuerda de seguridad por encima) y las otras serán ‘a flash’ (el montador de la ruta la realiza y los todos los escaladores la pueden ver).
El presidente de la FAM, Julio Perea, ha explicado que este Campeonato de Andalucía reunirá “a la elite de la escalada a nivel andaluz” y que servirá “como colofón a los actos de conmemoración del cincuenta aniversario de la Federación desarrollados durante los últimos meses”.
Las categorías son:
– Promoción I (entre 6 y 9 años de edad)
– Promoción II (entre 10 y 12 años)
– Juvenil B (hasta 15 años)
– Juvenil A (de 16 y 17 años)
– Júnior (18 y 19 años)
– Absoluta (a partir de 16 años).