Los alumnos de 5º de primaria del Colegio Público San Roque de Churriana han asistido esta semana a las jornadas de la V Campaña de Educación Vial, impartida por la Policía Municipal.
Tras recibir una clase teórica en la en las que se hizo especial hincapié en la conducción de bicicletas, los escolares realizaron un examen un tipo test en el que demostraron sus conocimientos en seguridad y tráfico.
La clase práctica posterior consistió en un recorrido por un circuito en bicicleta por la calle Cruces, junto a las instalaciones del centro educativo.
Se trata de la quinta edición de las clases de educación vial, en las que la Policía Municipal trata de concienciar a los más jóvenes de la importancia de una actitud cívica con respecto al tráfico, respetando las señales.
Simulacros
Asimismo, en el Colegio San Roque y en el Colegio Virgen de la Cabeza han tenido lugar sendos simulacros de incendio con la supervisión de la Agrupación de Protección Civil de Churriana y la Policía Municipal, dentro del Plan de Autoprotección Escolar.
Ambos simulacros transcurrieron con éxito y la evacuación de todos los profesores y alumnos se desarrolló en ambos centros en menos de tres minutos. En el caso del Colegio San Roque, los alumnos se dirigieron ordenadamente al cercano Parque de la Ermita, mientras que en el Colegio Virgen de la Cabeza los niños y niñas salieron al patio.