La Diputación de Granada prevé recuperar en 2014 la consignación presupuestaria para la convocatoria pública de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro, después de que en los presupuestos del presente ejercicio no haya sido posible.
En declaraciones a Europa Press, la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha explicado que 2013 ha sido “un año muy difícil” económicamente, lo que unido al “estado” en que el actual gobierno de Diputación, del PP, encontró las arcas provinciales, ha impedido sacar a concurso estas subvenciones, aunque sí se han realizado ayudas puntuales en la medida de las posibilidades.
“Hemos venido trabajando todo el año con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro firmando convenios, ayudándoles a realizar muchas actividades y cediéndoles medios materiales que tiene la institución”, ha relatado Nievas, quien asegura que el “seguimiento” al trabajo de estas organizaciones es “continuo”.
En el pasado ejercicio 2012 la institución provincial sí convocó las ayudas, llegando a financiar unos 500 proyectos por una cuantía de unos 200.000 euros y la pretensión es recuperarlas en 2014 mediante la consignación de una partida presupuestaria que se está “perfilando” en estos momentos. De este modo, la diputada de Familia y Bienestar Social ha censurado que el grupo socialista en la Diputación haya querido “generar alarma donde no la hay” y de “falsear” la realidad acusando a la institución de llevar a cabo un “concierto bilateral” de estas ayudas, algo que Nievas ha descartado.
La diputada ha defendido la labor desarrollada por su departamento en este campo a pesar, ha dicho, “de los recortes encubiertos de la Junta”, a la que ha acusado de mantener paralizados 6.000 expedientes en materia de Dependencia y de no abonar “ni un solo euro” a los trabajadores de la Ayuda a Domicilio, que “si han podido hacer su labor es gracias al plan de pago a proveedores del Gobierno”, ha puntualizado.