Obras y Servicios renueva varias zonas del alumbrado de Albolote, también en el Parque del Cubillas

SONY DSCEl área de Obras y Servicios del consistorio alboloteño continúa con su campaña de mejora del alumbrado público en varias zonas del municipio, sobre todo, en aquellas donde los puntos de luz son más antiguos, como es el caso del barrio del centro de salud y la urbanización Parque del Cubillas, cuyas instalaciones datan de principio de los años 70. Así lo ha explicado el propio concejal del área, Nicolás Martín, durante la visita realizada a ambas zonas de actuación.

En la llevada a cabo en la plaza de las Infantas y la calle Conde de Barcelona, junto al centro de salud, el edil ha explicado que las actuaciones realizadas han consistido en la sustitución de 15 viejas farolas de mercurio por otras tantas, nuevas de vapor de sodio. “Los vecinos son los que se pusieron en contacto con nosotros y nos alertaron de la situación que se vivía en el barrio con las farolas, uno de los más antiguos que tienen farolas de mercurio”, señaló Martín, quien además explicó que la inversión realizada por la concejalía para esta actuación ha supuesto unos 16.000 euros. “Iremos actuando en todo el barrio. Este año hemos hecho esto y el año que viene seguiremos actuando. Se cambiarán todas las farolas antes de que termine la legislatura”, concluyó Martín.

En cuanto a la renovación de las farolas de una amplia zona del Cubillas, Martín la ha calificado de “hito histórico”, no por la renovación en sí de las farolas, sino por la acometida de una nueva instalación eléctrica. “Hoy es un momento muy significativo porque no se trata de cambiar farolas sino de tener unas instalaciones adecuadas. Vamos a soterrar tubos y cableado. Se va a quedar todo preparado para ello. Por eso es un logro para esta urbanización”, señaló Martín, quien explicó que el problema venía desde la construcción de la urbanización, a principio de los 70, donde la instalación del alumbrado se hizo sin entubar y metiendo los cables, directamente bajo tierra, a través de los jardines.

En este sentido el edil alboloteño ha explicado que en la calle Mirador de la Sierra (entre paseo de los Olivos y paseo de los Montes) se han reciclado las farolas que había, arreglándolas y pintándolas. Mientras tanto, en la zona del paseo del Arte y callejón de Los Pintores, la concejalía ha acometido las nuevas instalaciones eléctricas que permitirán la instalación de 12 nuevas farolas. En cuanto a la inversión realizada en este caso, Martín ha explicado que ésta ha sido mínima ya que el reciclado de las farolas lo ha realizado el personal del que dispone la comunidad de vecinos mientras que la instalación de nuevas canalizaciones y de las farolas recicladas las ha llevado a cabo el personal propio de la concejalía.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *