La totalidad de la plantilla de la empresa Cleanet Empresarial, concesionaria del servicio de limpieza de los acuartelamientos militares de la provincia de Granada, han secundado la primera jornada de huelga convocada en el sector en protesta por el impago de salarios y por el “incumplimiento” del convenio colectivo.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato de Servicios Privados de CCOO Granada, José Sánchez Cano (CCOO), ha precisado que la plantilla está formada por 34 trabajadores que realizan su labor en turnos rotatorios de mañana y tarde, y toda la plantilla ha secundado la jornada de paro, que se prolongará hasta el 5 de diciembre.
Desde CCOO han precisado que la empresa no se ha dirigido a los trabajadores para tratar de acercar posturas sobre los principales aspectos del conflicto, como el impago de los salarios desde el mes de octubre –con cantidades pendientes que alcanzan los 1.500 euros en algunos casos–; diversos atrasos en el pago e incumplimientos del convenio.
No obstante, el dirigente sindical lamenta que la patronal sí se haya puesto en contacto este lunes con algunos trabajadores para preguntarles los motivos por los que no han acudido a trabajar, actitud que ha censurado.
Para Sánchez Cano (CCOO), “es inadmisible que una empresa deje de pagar las nóminas siendo la administración contratante el Ministerio de Defensa y que éste no tome las medidas oportunas para solucionar el problema, que ya se ha convertido en un drama para el sustento de las familias de los afectados”.
Según el sindicalista, la irregularidad en el cobro por parte de la plantilla comenzó en el mes de mayo de 2013 cuando la empresa Cleanet se hizo cargo del servicio de limpieza de los acuartelamientos de Granada.
Los trabajadores han convocado, a las 11,00 horas, una concentración de protesta para este martes a las puertas de la Capitanía General, en la calle San Matías.