Absueltos los piqueteros de la Rober para los que se pedían 4 años de prisión

manifestacion ccoo roberEl juzgado de lo Penal 3 de Granada ha absuelto a los 17 trabajadores de la empresa Rober, la concesionaria del transporte urbano de Granada, y dos sindicalistas, entre los que está el secretario provincial de CCOO, para los que la Fiscalía solicitó hasta cuatro años de cárcel por su actuación en una huelga.

Las 19 personas estaban acusadas de un delito contra los derechos de los trabajadores, por el que la Fiscalía solicitó hasta cuatro años de cárcel, por su actuación durante dos jornadas de huelga celebradas el 30 de enero y el 20 de febrero de 2009.

Fuentes del Ministerio Público han confirmado a Efe que todos los acusados han sido absueltos de las acusaciones de coaccionar a compañeros, insultar, tirar huevos e interponerse en el paso de autobuses durante las dos manifestaciones, entre otros comportamientos.

Durante el juicio, celebrado en noviembre, los trabajadores de la empresa Rober, la concesionaria del servicio público de autobús de Granada, junto a un sindicalista y el secretario general provincial de CCOO, Ricardo Flores, se declararon inocentes.

La denuncia por los hechos la presentó la anterior gerencia de la empresa, que retiró unos cargos que sí mantuvo la Fiscalía y que partieron de una denuncia archivada presentada por un conductor de autobús que se sintió increpado durante la huelga.

Los acusados repitieron durante el juicio que no hubo coacciones ni agresiones, que hablaron con los conductores que trabajaban para defender sus movilizaciones y exigirles que portaran el cartel que indicaba que circulaban como servicios mínimos.

El secretario de CCOO en Granada, Ricardo Flores, negó durante el juicio que ordenara actuaciones violentas durante la huelga y reprochó que se coaccionara la labor sindical.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *