La tarea se desarrolla ahora sin medios mecánicos en lugares específicos del municipio y la semana próxima se procederá a la limpieza en las playas
Tras la intensa tarea de limpieza de palmeras en las principales calles y paseos de Almuñécar con ayuda de medios mecánicos que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento sexitano está llevando a cabo ahora la limpieza de ejemplares sobre los que no se ha podido actuar con medios mecánicos.
“El difícil acceso para medios mecánicos en algunas de las calles del municipio, nos obliga a hacer la limpieza de algunas palmeras prescindiendo de ellos y por tanto ejecutándolos a mano. Son actuaciones puntuales que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana”, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.
La limpieza se ha desarrollado en lugares de La Herradura, Torrecuevas, La Noria y los campos de petanca en La Azucarera.
Se estima en unas 7.000 palmeras de distintas variedades las que se limpiaran este año.
Aragón avanzó que a partir del martes de la próxima semana, “los trabajos se volverán a intensificar actuando sobre los centenares de palmeras que se distribuyen por las playas sexitanas”, indicó.