Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Las Gabias un punto de cultivo y producción de 200 plantas de cannabis sativa, de donde se extrae la marihuana, y han detenido a un matrimonio de 28 y 30 años y a un familiar de ambos, de 41, a los que se les atribuye la presunta autoría en relación a estos hechos.
Según informa la Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron a mediados de noviembre, cuando los agentes supieron que tres personas podrían estar realizando ese tipo de actividades ilícitas en un inmueble de un residencial privado del municipio granadino y podrían estar cultivando las plantas de cannabis sativa para la posterior distribución de la marihuana.
Los agentes, tras establecer un servicio de vigilancia policial en las inmediaciones del inmueble y sobre las personas que pudieran tener alguna relación con los hechos, detectaron que en el interior se estaba cultivando este tipo de plantas a gran escala.
Con la debida autorización judicial, registraron el inmueble, decomisaron 200 plantas de Cannabis Sátiva de más de un metro de altura cada una de ellas, con sus respectivos maceteros, sacos de sustratos para su cultivo, ventiladores, temporizadores, termómetros, tubos extractores con lámparas fluorescentes, humificadores, balanzas de precisión, filtros, botes de fertilizantes y diversos objetos intervenidos para el cultivo y elaboración de las sustancias estupefacientes.
Según añade la Policía, el inmueble contaba con enganches ilegales del tendido eléctrico y evitar así que se detectara el elevado consumo de electricidad que suponía el tener activado los mecanismos de funcionamientos a plenos rendimientos para la elaboración y producción de dicha plantación.
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, los policías detuvieron a las tres personas que presuntamente ostentaban la responsabilidad del cultivo de la plantación y fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.