Cae una banda dedicada al robo de camiones y de su mercancía

mercancia recuperada en Fuente VaquerosLa Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada dedicada al robo de mercancía de camiones estacionados en áreas de servicio de la provincia de Granada con la detención de cinco personas.

A los arrestados, vecinos de las localidades granadinas de Fuente Vaqueros y Pinos Puente, se les atribuye la presunta autoría del robo de un camión y su mercancía, de la mercancía de otros tres y de una sustracción en un almacén de paquetería de Caniles .

La Guardia Civil también ha descubierto una vivienda en Fuente Vaqueros que servía a los detenidos de almacén para ocultar el material robado, y donde los agentes encargados han recuperado una importante cantidad de productos sustraídos en los cinco robos.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, la investigación comenzó hace varios meses después de que se tuviera constancia de la existencia de una banda dedicada al robo de mercancía de camiones que operaba, desde Pinos Puente, en toda Andalucía.

Un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda de Fuente Vaqueros permitió a los agentes detectar la llegada de un coche y una furgoneta en la que cinco personas empezaron a cargar mercancía que sacaban del interior de la casa.

La Guardia Civil detuvo a dos de ellos y recuperó de la furgoneta 15 cajas de tabaco y de cosméticos y perfumes de marcas de alta gama que procedían de un robo perpetrado en un almacén de Caniles el pasado 10 de noviembre, en el que los ahora arrestados se apoderaron de una mercancía valorada en más de 250.000 euros.

El resto de los productos robados fue encontrado en un posterior registro domiciliario.

Otro de los robos fue cometido el pasado mayo en el interior de un camión que transportaba los instrumentos y equipos de luz y sonido de una orquesta, valorados en más de 60.000 euros.

En el registro la Guardia Civil también encontró en una de las habitaciones una plantación ilegal de cannabis sativa en la que crecían 85 plantas, una bolsa con 1.800 gramos de cogollos de marihuana seca y dos básculas de precisión.

La Guardia Civil ha dado por concluida la operación con la detención de cinco personas y la imputación de la mujer de uno de ellos por un delito contra la salud pública.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *