El tren turístico a la Alhambra entra en funcionamiento tras superar la fase de pruebas

El tren turístico creado para conectar la Alhambra con la ciudad de Granada ha superado con éxito la fase de pruebas, de modo que la empresa encargada de su gestión ha decidido adelantar a este miércoles su puesta en funcionamiento.

Así lo ha informado a los periodistas el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, tras la inauguración del Monumento al Viajero, donde ha confiado en que este servicio de transporte favorezca que los visitantes de la Alhambra se desplacen a la ciudad para disfrutar de sus recursos turísticos, culturales y hosteleros.

Este tren turístico, que se ha puesto en marcha por la iniciativa privada bajo el nombre ‘Granada City Tour’, realizará un recorrido por las zonas más emblemáticas de la ciudad, pasando por los barrios del Albaicín y el Realejo, con la previsión de lograr los 200.000 usuarios al año.

Además del recorrido diurno, que incluirá un total de once paradas, el servicio contará con una ruta nocturna, la cual no subirá hasta la Alhambra, sino que hará parada en plaza Nueva; Paseo de los Tristes, Placeta de Abad y San Miguel Bajo.

Este tren turístico va equipado con un motor híbrido único en Europa y el servicio cuenta con techos panorámicos que permiten mejor visibilidad, además de ofrecer un sistema de información de usuarios (audioguías) en doce idiomas para adultos y dos canales adicionales con explicaciones para niños.

Cuenta también con aplicación para smartphones y talonarios de descuentos para potenciar el comercio local, entre otros servicios.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *