La diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, ha explicado que se trata de “una semana de celebración porque estas personas necesitan estar presentes en la sociedad, ser visibles” con “una vida y unos servicios dignos”
El Centro Reina Sofía de la Diputación en Armilla está celebrando durante toda la semana, con una batería de actividades lúdicas y formativas, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró ayer. Los usuarios internos que se alojan en la residencia y los alumnos de los talleres ocupacionales comparten con familiares y amigos pruebas deportivas como un simbólico maratón, talleres creativos y de manualidades, propuestas culturales y también un aula educativa de ciencias de la naturaleza.
La diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, ha compartido con ellos parte de estas actividades entre las que ha destacado la iniciativa denominada Encuentra un amigo en colaboración con el instituto Ramón y Cajal que ha llevado a alumnos voluntarios que han pasado un día completo con estos usuarios, conociendo sus realidades. “Los acompañan durante todo el día en sus actividades y, de esta manera, estos estudiantes conocen en qué consisten sus patologías siendo capaces de acercarse a los discapacitados de otro modo”, ha explicado Rosa Fuentes.
Es, según la diputada de Centros Sociales, una “una semana de celebración porque estas personas necesitan estar presentes en la sociedad, ser visibles” con “una vida y unos servicios dignos”.
En este sentido, Rosa Fuentes se ha congratulado del buen funcionamiento del Centro Reina Sofía, un centro social concertado cuyos talleres ocupacionales tienen “cada vez más demandantes de toda la provincia que están pidiendo formar parte de nuestra comunidad”.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Diputación ha querido remarcar en sus centros sociales su “apuesta por la integración”, ha añadido Fuentes que ha incidido en que la Corporación Provincial está “cerca de las personas con necesidades especiales, volcándonos con ellos en la medida de nuestras posibilidades”.