La plaza del Ayuntamiento de Almuñécar ha acogido una concentración de unas 300 personas, entre vecinos y agricultores, en apoyo a la agricultura local.
El acto, convocado por la Asociación de Agricultores “Aprodate” y agricultores almuñequeros afectados por la granizada del pasado 29 de agosto, ha reunido a representantes de todos los grupos políticos locales y representantes de comercializadoras y agricultores, encabezados por la alcaldesa, Trinidad Herrera y el presidente de Aprodate, Juan Camacho.
La concentración se ha disuelto, tras unas palabras de de Juan Camacho, quien en nombre de los convocantes ha dado las gracias por la asistencia y ha recordado el motivo de la misma, que reiteró se realizaba, al igual que el encierro, por la falta de apoyo de los responsables de Agricultura de la Junta tras los daños sufridos en la vega almuñequera. “Algo que no ha ocurrido tras la granizada sufrida en El Ejido que le han prometido 3 millones de euros, mientras que Almuñécar 0 euros”, dijo.
Camacho recordó que el día 10 tienen la cita con la delegada de Agricultura donde les trasladará las demandas del sector. Asimismo invitó a los asistentes a volver a concentrarse esta tarde y que seguirán encerrados en el Ayuntamiento hasta que tengan respuesta de la Junta.
Precisamente, los agricultores y comercializadores han depositado en la plaza numerosas cajas de chirimoyas dañadas por el efecto del granizo caído hace tres meses y que no pueden comercializar. Otros han portado camisetas con alusión a la defensa del chirimoyo.