Los bomberos de Baza y Huéscar ya han dado por extinguido el incendio que al mediodía de este sábado se originó en un matorral y que terminó cercando un cortijo sito en el término municipal de Galera (Granada), que finalmente no ha resultado afectado por las llamas. Los bomberos continúan en el lugar llevando a cabo labores de refresco.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que finalmente las dos personas que habían resultado afectadas por inhalación de humo, no han sido trasladadas a ningún centro sanitario por voluntad propia.
Mientras, los bomberos de Baza y Huéscar continúan en el lugar, concretamente en una zona de campo situada cerca de una gasolinera a la salida de Galera, pero ya realizando labores de refresco, para evitar que las llamas vuelvan a avivarse.
Fueron varias llamadas de particulares las que alertaron al 112 sobre las 13,30 horas de este sábado de que se había originado un fuego en un matorral, que terminó cercando el referido cortijo.
De esta manera, además de los servicios sanitarios y los bomberos, en el lugar se personaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Galera.