Las corporaciones con sede canónica en la Iglesia de Santo Domingo – Parroquia de Santa Escolástica, celebraron el Dogma de la Inmaculada Concepción con una intensa y muy concurrida actividad que se desarrolló a lo largo del día de ayer.
La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada tuvo en veneración a su titular, expuesta en su camarín, joya del barroco andaluz. Con este fin, ha preparado dos jornadas de puertas abiertas que se desarrollan desde ayer día 6, con entrada gratuita al camarín. Hoy también se podrá visitar, en horario de 10:00 a 19:00 horas.La hermandad de la Santa Cena Sacramental se ha sumado a la jornada del 6 de diciembre, para celebrar besamanos a su titular mariana. Por ello, la Virgen de la Victoria se presentaba ayer en besamanos, estrenando la saya diseñada por Benjamín Rodríguez, y bordada por José Manuel Martínez Hurtado. Dicha pieza fue bendecida ayer por el director espiritual de la corporación del Domingo de Ramos, Francisco García, tras el ángelus, rezado por La Santa Cena y El Rosario. Después de la bendición de la saya, la banda de Los Ángeles de Granada, ofreció un concierto en la plaza de Santo Domingo, interpretando obras como Virgen de la Victoria, de Francisco Barril, Virgen de las Angustias, de Megías, Coronación de la Macarena, de Braña y algunas marchas con las que acompañarán a María Santísima el próximo Domingo de Ramos.
La hermandad del Rosario también celebró un año más el Dogma de la Inmaculada Concepción de María con un besamanos, desde las diez de la mañana hasta las 19:30 horas, momento en el que rezaron el rosario, contemplando los misterios dolorosos de la Virgen, para finalizar la jornada.
La jornada transcurrió de manera concurrida en la denominada, Catedral del Realejo.