El Granada CF, con su victoria de ayer (0-2) ante el Alcorcón, en choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, volvió a ganar fuera de casa en el torneo del KO tres años después de hacerlo en el Carlos Belmonte de Albacete, en aquella ocasión con doblete de Geijo. Más lejano queda la vez inmediatamente anterior que logró imponerse a domicilio, que fue hace 16 años, en 1997, cuando se impusieron por 0-1 al Guadix CF en la localidad accitana.
Desde entonces han pasado 16 años en los que el equipo andaluz sólo ha ganado una vez como visitante, hasta ayer, cayendo en la competición copera casi siempre en la primera eliminatoria o, ni siquiera, participando en varias temporadas en la misma. La victoria de ayer ante el Alcorcón encamina a los granadinos hacia los octavos de final después de que en las tres pasadas ediciones de la Copa, con el equipo militando ya en Primera o Segunda División, cayera en el primer cruce.
El club presidido por Quique Pina se ha marcado como objetivo para esta edición copera alcanzar, como mínimo, los cuartos de final, donde le espera un presumible emparejamiento con el Real Madrid. Tras regresar ayer mismo de Alcorcón, los rojiblancos tiene hoy jornada de descanso, por lo que mañana martes “aparcarán” la Copa para empezar a preparar el compromiso liguero del próximo sábado en el campo del Rayo Vallecano