La agrupación del PSOE en la capital celebrará el próximo sábado 14 de diciembre una asamblea para cerrar el ejercicio político, en la que tanto la Ejecutiva Municipal como el Grupo socialista del Ayuntamiento, darán cuenta del trabajo realizado a lo largo de 2013. Un año, que en palabras del Secretario General del PSOE, José María Rueda, “ha estado cargado de intensidad y dificultades por los salvajes recortes del PP en España y en Granada, pero lleno de esperanza por la recuperación socialista”.
El socialista anunció que la asamblea servirá para poner sobre la mesa tres resoluciones, “plenamente en línea con esa defensa de lo público y de la singularidad de la ciudad en el contexto andaluz”. Rueda explicó que la primera de ellas se refiere a la capitalidad judicial de Andalucía, “puesta en un brete por la legislación de planta judicial del PP”. La segunda buscará resaltar la importancia del Parque de las Ciencias como motor de desarrollo de la ciudad, y la tercera, “a defender el derecho al aborto, cuestionado gravemente por la legislación retrógrada de Gallardón, el lobo del PP con piel de cordero, que cada vez disimula peor su ideología trasnochada”.
El máximo responsable del PSOE en la ciudad señaló que los granadinos cada día “son más conscientes de lo perjudicial que resulta para su vida, sus derechos y sus libertades, el ejercicio del poder por parte de la derecha, inmisericorde con los débiles y con los derechos de los más desfavorecidos, pero lamentablemente comprensiva con los poderosos y los especuladores”. De ahí, añadió, “la masiva respuesta que se está dando en la calle ante tales atropellos, tanto en materias de competencia estatal, como la Reforma laboral o la local, los recortes en servicios básicos o la brutal regulación de la seguridad ciudadana que nos espera”. En este sentido, Rueda destacó que “lo verdaderamente dramático se está produciendo en lo local. Con Sebastián Pérez y Torres Hurtado como alumnos aventajados de Rajoy, desmantelando losservicios municipales básicos, sin medir las consecuencias”.
Por ello, Rueda aseveró que desde el PSOE de Granada, afrontan el año 2014, “esperanzados en que podamos ganarnos la confianza de los granadinos con nuestro trabajo y esfuerzo, ya que, tras más de 2 años de mandato del PP, la ciudadanía está siendo consciente de que el castigo al PSOE, merecido en algún caso, se ha terminado”. En este sentido, explicó que los socialistas “ofrecemos un proyecto renovado y nítidamente de izquierdas, que la ciudadanía está entendiendo a la perfección”. Además, resaltó que la llegada al gobierno andaluz de Susana Díaz y “los aires de renovación y rectificación que en la ciudad, ya se estaban aplicando, con apertura, participación y diálogo ciudadano, están siendo percibidos por la ciudadanía, que comprende la complejidad de la situación, y que, en modo alguno, está dispuesta a seguir permitiendo el atropello del PP”.