La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F lamenta que la Junta de Andalucía tampoco haya hecho a las advertencias de esta Central Sindical sobre la Oferta de Empleo Público para el Servicio Andaluz de Salud anunciada en julio y haya aprobado hoy en el Consejo de Gobierno dicha convocatoria, que sólo acoge 569 plazas de nueva creación.
Como ya indicó en su momento CSI-F, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el propio SAS vuelve a jugar con la salud de los andaluces al convocar sólo 569 plazas de libre acceso, ya que esta oferta, nimia e insuficiente, sólo agravará el déficit de personal que sufre la Sanidad andaluza desde hace años y que afecta gravemente ya al servicio que ofrecen unos Empleados Públicos que, además, han sufrido continuos ataques y recortes en los últimos cuatro años.
La Junta convoca un total de 915 plazas, de las que 569 son de nueva creación y acceso libre mientras que sólo 346 son de promoción interna, cifra que también entiende CSI-F insuficiente para el grave déficit en Recursos Humanos que sufre la Sanidad andaluza, que comienza a notarse ya en la atención que reciben los ciudadanos.
CSI-F lamenta que el SAS sólo convoque 569 plazas a repartir además entre 40 categorías laborales, lo que supondrá que la plantilla del SAS aumentará, como máximo, en un 0,63%, dado que actualmente la conforman más de noventa mil trabajadores. Además, tal y como denunció el pasado verano CSI-F, la Comunidad ha perdido 7.027 puestos de empleo público sanitario en 2012, por lo que con las 569 plazas de nueva creación anunciadas sólo se recuperará, como máximo, un 8,09% de las plazas eliminadas por el SAS el año anterior.
En este sentido, CSI-F critica que la Administración no haya ni siquiera intentado corregir, con su tramitación en el Consejo de Gobierno en el día de hoy, los errores que esta Central Sindical le señaló en su día sobre la Oferta de Empleo Público y que ha solicitado en reiteradas ocasiones a la propia Junta de Andalucía.
Así, el Sector de Sanidad de CSI-F lamenta que la Junta insista en un diseño de OEP que no beneficia ni a los Empleados Públicos, que tendrán pocas plazas de promoción interna (en concreto, 346), ni a los futuros Empleados Públicos ni, sobre todo, a la Sanidad andaluza, en la que persistirá el problema de falta de recursos humanos.