La Policía Nacional ha detenido en la capital granadina y en el municipio de Maracena a dos varones de 36 y 43 años, de nacionalidades española y nigeriana, acusados de formar parte de una organización criminal de carácter internacional dedicada a la recepción de transferencias fraudulentas bajo la modalidad denominada “Man in the middle”.
Los dos arrestados hacían de “mulas” abriendo cuentas en la provincia de Granada, donde recibieron diferentes transferencias fraudulentas desde el extranjero por importes superiores a los 70.000 euros, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por una entidad bancaria de la provincia de Granada por la recepción de presuntas transferencias fraudulentas desde el extranjero.
Los agentes encargados de las investigaciones consiguieron identificar a dos varones que supuestamente estaban haciendo funciones de “mulas”, participando en la última fase de una modalidad delictiva denominada ‘Man in the middle’, recibiendo transferencias fraudulentas por cuantías elevadas desde el extranjero e inmediata retirada de las cantidades en metálico antes de que el banco emisor informara del origen fraudulento de la operación y exigiera la devolución.
Los receptores detenidos forman parte del grupo criminal y son los encargados de recibir el dinero y posteriormente hacer llegar a la organización la cuantía recibida en sus cuentas, quedándose a modo de comisión una parte mediante las transferencias en sus cuentas.
Los dos varones fueron detenidos en Maracena y Granada capital y posteriormente puestos a disposición judicial.