Aplazan por segunda vez el juicio contra 2 policías por agredir a una familia

La Audiencia de Granada ha suspendido por segunda vez el juicio previsto contra dos agentes de la Policía Local de Granada, para quienes la Fiscalía ha solicitado tres años de cárcel por delitos de lesiones por golpear presuntamente mientras estaban de servicio a un padre y sus dos hijos.

La indisposición del representante legal de los agentes de la Policía Local de Granada, según fuentes judiciales, ha impedido hoy la celebración del juicio por lesiones contra los acusados, que ya estuvo señalado para el mes de diciembre del año pasado y también se suspendió. El juicio, que se ha aplazado sin nueva fecha, analizará la actuación de los dos acusados, J.E.F.M. y J.A.S.T., durante la madrugada del 24 de febrero de 2008.

Ese día los acusados, policías locales en ejercicio de sus funciones, acudieron a la Plaza la Sillería de Granada para mediar en una pelea debidamente uniformados. Según el relato de los hechos de la Fiscalía, los acusados “sin motivo alguno que justificara su procedimiento, la emprendieron a golpes” contra un padre y sus hijos, de 49, 23 y 22 años de edad.

Ante la actitud de los agentes, las tres víctimas se refugiaron en una cafetería situada en Plaza Nueva para proteger su integridad, hasta donde les siguieron los acusados para increparles desde el exterior. Las agresiones provocaron lesiones de diversa consideración, más graves en el padre, que necesitó para recuperarse cerca de tres meses impeditivos para el trabajo.

Las víctimas sufrieron heridas incisivas en la cabeza, hematomas, contusiones y erosiones en diferentes partes de su cuerpo. El Ministerio Público ha calificado los hechos como dos delitos de lesiones y una falta de lesiones, por lo que ha pedido una pena de tres años de cárcel para los dos agentes, el mismo tiempo de inhabilitación para su trabajo y el pago de una multa de 1.200 euros por la falta de lesiones

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *