Los vecinos de la Chana conocieron anoche algunos detalles más de la solución provisional del AVE, de su integración en la ciudad y de la afección para la zona. La presidenta de la junta municipal de distrito, Telesfora Ruiz, presentaba ayer ante los representantes de las distintas asociaciones vecinales del distrito el informe remitido por el Ministerio de Fomento y un par de planos en los que se explica con algo más de detalle cómo será la entrada del AVE en la Chana.
Si la semana pasada conocíamos la intención de crear una intersección a distinto nivel, mediante un paso inferior para vehículos, a fin de resolver el cruce de la antigua carretera de Málaga y la línea ferroviaria Bobadilla-Granada, ahora sabemos cómo será dicha intersección.
Según el informe que el Ayuntamiento recibió el pasado 17 de noviembre, el proyecto provisional contempla la construcción de una rotonda en la antigua Carretera de Málaga, a la altura de la calle María Goiry, de la que saldrá una variante de 350 metros de longitud desde su salida desde la Carretera de Málaga hasta su llegada al mismo vial tras el paso de la A-44.
Los compañeros de Granadaimedia.com ofrecen toda la información de este encuentro.