El empresario Ramón Arenas ha acusado al Ayuntamiento de Granada de “corrupción urbanística” al haber permitido un auténtico “pelotazo” en la construcción de un pabellón deportivo en el Zaidín. El asunto lo llevará Izquierda Unida a la Fiscalía.
El empresario ha conseguido de los tribunales la paralización de la parte de la obra que invade una parcela de su propiedad. Sobre el resto del proyecto, se ha limitado a denunciarlo públicamente después de que el alcalde de Granada, con el que se reunió hace semanas, le diera la callada por respuesta. Arenas acusa al Ayuntamiento y a la empresa de “amaño”.
Escucha a Ramón Arenas
Dice Ramón Arenas que el Ayuntamiento ha permitido que una empresa del grupo García Arrabal haya cambiado las condiciones por las que se adjudicó hace cinco años una parcela municipal que tendría que ir destinada a la construcción de un pabellón deportivo.
Escucha a Ramón Arenas
La instalación deportiva se está construyendo pero los aparcamientos comprometidos han desaparecido y en los espacios libres se han construido bares y restaurantes, cuyo beneficio va para el promotor y no para la ciudad.
Escucha a Ramón Arenas
Las obras de la instalación continúan aunque el juzgado las ha paralizado en los 333 metros cuadrados que invaden la propiedad del denunciante.