El paro en los comedores universitarios Granada dejará sin servicio a 1.700 personas

huelga comedores ugrLos trabajadores de los cuatros comedores universitarios de Granada han iniciado hoy un paro parcial que dejará sin atención entre la comida y la cena a 1.700 personas para oponerse a la petición de la Universidad de Granada de que se devuelva el importe de un incremento salarial aprobado en 2010.

La protesta ha sido promovida por la plantilla de los cuatro comedores universitarios, que cada día dan servicio a unas 2.500 personas en los turnos de comida y cena de Granada. Los centros ofrecen cerca de 3.000 comidas en sus locales y para llevar y la plantilla ha calculado que sus paros afectarán a 1.700 servicios, ya que la huelga la realiza en la franja horaria que concentra hasta el 70 % del total de la actividad.

“Los trabajadores contaron con un incremento salarial de 95 euros mensuales que la Universidad quiere que devuelvan y que la plantilla considera un derecho adquirido. Las negociaciones han ido evolucionando, pero sin acuerdos”, ha explicado a Efe el portavoz de la sección sindical de FETE-UGT en la Universidad, Antonio Oña.

La plantilla de los cuatro comedores recibió un incremento salarial incluido, según FETE-UGT, en la campaña del actual rector y que más tarde la gerencia de este servicio ha pedido que devuelvan.

El paro parcial se desconvocó la pasada semana para que el centro universitario estudiara una propuesta de los afectados, pero al final se ha celebrado hoy y la próxima semana al descartar el comité de empresa una compensación de la subida salarial con diez días más de empleo en el mes de julio.

La plantilla ha rechazado en votación el aumento de los días laborales aunque mantiene la intención de negociar.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *