Pulgarcita, la Pandilla de Drilo, o los animales del Jurásico y el Arca de Noé son solo algunos de los personajes que se convierten en protagonistas de la Navidad para los más pequeños y sus familias en Motril (Granada) gracias al IX Festival de Teatro Infantil Pequeñines, organizado por la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad.
El salón de protocolo del Consistorio motrileño ha acogido este miércoles la presentación informativa de esta iniciativa que llenará de teatro, diversión y magia la programación cultural de estas fechas.
Según ha destacado el diputado delegado de Cultura, José Torrente, “los niños de Motril van a tener una programación excepcional” que significará “un aliciente” que les permitirá “descansar del estudio diario sin dejar de estar pendientes de la cultura como base de su formación”.
“La Diputación está siempre dispuesta a echar una mano en colaboración con los ayuntamientos”, ha indicado el diputado José Torrente que ha señalado también que los alumnos del colegio Pablo Ruiz Picasso de Varadero disfrutarán del programa navideño Caleidoscopio del Palacio de los Condes de Gabia.
Según ha especificado Torrente, “lo que pretendemos es facilitar el acceso a la cultura y formar a los niños sin olvidar la diversión”.
En la misma línea, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha detallado que “en la época de Navidad los niños tienen que ser los protagonistas de todas las actividades” por lo que ha reseñado la colaboración con la delegación de Cultura de la Diputación de Granada para que el Festival Pequeñines sea una realidad un año más complementando el resto de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad.
“Pretendemos que los niños sean los protagonistas de la mayor parte de estas actividades”, ha aseverado la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación, Luisa García Chamorro, quien ha animado a todos los padres motrileños y de la comarca para que participen en esta programación “que con tanto mimo y tanto cariño se ha organizado desde la Diputación de Granada”.
Para la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, “vamos a tener la oportunidad de disfrutar de dos grandes espectáculos” como son el musical Pulgarcita, basado en el tradicional cuento de Hans Christian Andersen, y Aventura en el Jurásico con el que los dinosaurios se convertirán en protagonistas en el teatro Calderón como en el pasacalles del domingo al mediodía en un montaje especialmente recomendado, según ha especificado la concejal de Cultura, para niños de entre ocho y doce años.