Se trata de la ONG de la farmacia que sólo está activa en ocho provincias españolas y que prepara una gran jornada de recogida de medicamentos
Granada se suma a ésta labor solidaria en favor de unas ochenta entidades asistenciales de toda España, entre las que se encuentran, Cáritas o Cruz Roja, cuyos medicamentos van a satisfacer la demanda de personas en riesgo de pobreza y exclusión social. Con el lema “Da un medicamento a quién lo necesita”, se espera que éste año, más de novecientos voluntarios, y todas las farmacias que quieran adherirse a ésta buena labor, animen a los ciudadanos a comprar los medicamentos que solicitan las entidades que posteriormente los distribuirán. De ésta forma, se focaliza la ayuda, sin riesgo de dispersión que podría darse, pese a la buena voluntad de los ciudadanos, si éstos compraran al azar medicamentos no solicitados. La lista de los medicamentos solicitados, estará a disposición de quienes quieran colaborar en las distintas farmacias.
Aunque la jornada se llevará a cabo el 8 de Febrero próximo, ya son muchos los voluntarios que han atendido la llamada, y numerosas las farmacias granadinas, que serán las receptoras de ésta acción noble de empatía entre los ciudadanos. La iniciativa que llevas seis años funcionando, llega a Granada por primera vez, gracias a la colaboración del farmacéutico y profesor de la universidad, José Sánchez Morcillo, y de su compañero, Francisco Rodríguez Muñoz, que se han hecho cargo de ponerla en pie en la ciudad de la Alhambra, para conseguir que, voluntarios, ciudadanos, farmacéuticos, entidades asistenciales y las personas asistidas, protagonicen el citado ocho de Febrero de 2014, una gran fiesta solidaria, en la que las personas excluidas, reciban gratis los medicamentos que necesitan.