La concejal del grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha anunciado que preguntará en el último pleno del año “si el equipo de gobierno tiene previsto realizar un plan de arreglo de las aceras para el distrito Norte”.
Molina ha indicado que el 26 de noviembre su grupo preguntó por escrito si se tenía pensado elaborar este plan, su plazo de intervención y el presupuesto municipal destinado a ello, pero asegura que, a día de hoy, siguen “esperando la respuesta”.
Por ello, la concejal ha manifestado que “pediremos explicaciones en el pleno y a ver si el PP es capaz de darnos una respuesta satisfactoria y acaban de una vez con el abandono al que tienen sometido desde décadas al distrito Norte” y “le dan dignidad a los ocho barrios que lo componen” y en el que viven más de 40.000 personas “que también forma parte de Granada”.
Molina ha añadido que “es común darse una vuelta por La Paz, Cartuja, Almanjáyar, el Parque 28 de febrero o el Parque Nueva Granada y, al caminar por las aceras, tener que mirar muy bien por dónde pisas, ya que el adoquinado se encuentra en un estado absolutamente lamentable”.
Se ha referido a “boquetes, bordes destrozados, losetas rotas o hundidas”; desperfectos que, según ha dicho, además de suponer un peligro para los viandantes, “demuestran el enorme desinterés del equipo de gobierno por tratar al distrito Norte como una zona igual que el resto de la ciudad”.
Por último, la edil de IU ha indicado que “si el equipo de gobierno del PP tiene intención de emprender un plan de acerado con presupuesto suficiente y plazos aceptables para acabar con estas aceras tercermundistas, queremos que nos lo digan claramente en el pleno, ya que, tras más de dos semanas desde que nos interesamos por este asunto, no hemos obtenido respuesta alguna desde el área de mantenimiento”.