El alcalde lamenta que la senadora y concejal del PP de Baza intente engañar a los ciudadanos

El regidor recuerda que la ley le permite delegar en los tenientes de alcaldía. Fernández le pide seriedad y que utilice su cargo en el Senado para beneficiar a la ciudad en lugar de perjudicarla como hasta ahora

La secretaria general del Ayuntamiento de Baza ha informado que el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, en virtud del artículo 23.3 de la Ley Básica puede realizar delegación de funciones en los tenientes de alcaldía. Este artículo señala literalmente que “se trata de una sustitución personal del desempeño de atribuciones propias del cargo. […] El suplente ejerce la totalidad de las funciones y de las facultades que al titular corresponden”.

En este sentido el alcalde ha añadido que “si no he presidido las Juntas de Gobierno Local ha sido por imposibilidad, por estar ocupado atendiendo a intereses de la ciudad de Baza y de sus ciudadanos. Previamente los asuntos que se llevan a Junta de Gobierno están informados, estudiados y acompañados de los correspondientes informes técnicos que trato personalmente cuando es preciso con la secretaria, el interventor y, siempre, con el primer teniente de alcaldía”.

En opinión de Fernández las críticas de la concejal del PP se deben a un intento de esconder las dañinas consecuencias que las medidas del Gobierno del Estado tienen para Baza y para ocultar que “no apoyó en pleno el retorno del tren y que no defendió la permanencia de los juzgados en Baza”.

En este sentido ha manifestado que “María José Martín, con su voto en el Senado, ha apoyado las medidas de paralización y de destrucción de la Ley de la Dependencia, que en Baza tienen a 141 personas a la espera de recibir una ayuda y ella ha defendido la Reforma de la Administración Local que nos prohibirá dedicar un solo euro a servicios sociales y a educación. María José Martín intenta que no se sepa que desde que el PP gobierna Baza ha perdido el 1% Cultural para la rehabilitación de San Jerónimo, ha impedido la construcción de los parques eólicos que iban a generar empleo y está destruyendo el estado del bienestar, dejando a las personas a merced de la caridad”

“Mientras ella vota en Madrid a favor de la destrucción de la Dependencia, el alcalde de Baza trabaja por su ciudad. El Ayuntamiento de Baza ha adelantado 600.000 euros para nóminas de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, ha propiciado la firma de un convenio con la Junta para la rehabilitación del templo de San Jerónimo y avanzado la adquisición del convento, está trabajando, junto al equipo de gobierno para construir equipamientos que generen empleo y fijen población como la residencia de ancianos o el futuro polideportivo, hemos abierto la Escuela Infantil, en breve abrirá sus puertas la biblioteca y defendemos la permanencia de los servicios públicos y el fortalecimiento de los derechos ciudadanos frente a los envites centralistas del PP. Un ejemplo es la defensa de los juzgados que piensan trasladar a Granada”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *