La Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cascamorras tendrá un lugar y un espacio protagonista de la mano de los ayuntamientos de Baza y Guadix, de la Hermandad de la Virgen de la Piedad y de la Diputación de Granada.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha adelantado que, aunque quedan detalles por cerrar, “resultará muy positivo” que las dos ciudades que comparten la tradición, el Patronato Provincial y la Hermandad “muestren de forma unánime en el mayor escaparate nacional para profesionales del sector turístico internacional, una fiesta “tan singular, llamativa y de gran potencial, como Cascamorras”.
Hoy se ha celebrado una reunión de coordinación con todos los agentes implicados en la celebración de la fiesta y en la promoción turística provincial, en la que se han definido algunas de las actuaciones y el papel que tendrá cada uno en las mismas.
La edil de Turismo, Eugenia Moreno, ha destacado “la fuerza que tendrá el hecho de que todos vayamos a una, que la bandera de Cascamorras nos acoja a todos y se pueda ver y esperemos que sorprender a todos los presentes”. En relación a los actos que allí se desarrollarán ha explicado que aún es pronto, ya que el programa se irá cerrando en las próximas semanas, “aunque lo importante es poner a nuestra fiesta más singular, con la que miles de bastetanos se sienten representados e identificados, en un lugar de relevancia, el que la ha hecho merecedora de ser declarada internacional”. .