Fibra óptica por un tubo para la estación de Sierra Nevada

SONY DSCLa Dirección General de Tráfico (DGT) y Telefónica-Movistar colaborarán para llevar la red de fibra óptica por la carretera A-395, entre Granada y Sierra Nevada, hasta Pradollano para beneficiar a particulares y comercios de la estación de esquí.

La iniciativa supondrá un avance, según la consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, porque permitirá que las nuevas tecnologías de la información desde Pradollano no estén condicionado a la climatología como ha sucedido hasta ahora.

La directora territorial del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha explicado que con una inversión global de más de 500.000 euros se sustituirá el radioenlace, que actualmente está en funcionamiento, por la fibra óptica.

La empresa de telefonía fue adjudicataria de todos los servicios de comunicaciones de Cetursa Sierra Nevada, así como de la renovación de los equipos.

En la adjudicación se comprometía a realizar las inversiones necesarias para llevar la fibra óptica a Pradollano.

Esta actuación supondrá la extensión de casi 30 kilómetros de fibra, que agilizará las comunicaciones en las adversas condiciones meteorológicas que existen a 3.000 metros de altitud y que hasta ahora repercutían negativamente en los servicios prestados en los establecimientos de Sierra Nevada.

Escucha a María José López

Escucha al subdelegado:

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *