Representantes y trabajadores del Ayuntamiento de Almuñécar han guardado este martes un minuto de silencio en memoria de José Matías Rivas, el empleado municipal fallecido el lunes cuando circulaba con su motocicleta por la localidad costera y se salió de la vía, chocando contra un vehículo estacionado.
José Matías Rivas, de 43 años, llevaba algo más de 23 en la plantilla municipal de Ayuntamiento sexitano, donde ejercía como encargado del Servicio Municipal de Electricidad.
La concentración, que se suma a la jornada de luto oficial decretado en el municipio sexitano por esta tragedia, se ha realizado a las puertas del Ayuntamiento, donde el silencio se ha impuesto durante unos minutos al movimiento diario de la céntrica plaza de la Constitución.
Al finalizar el repicar de campanas de la iglesia de la Encarnación, una cerrada ovación ha roto la concentración igual que comenzó, en silencio, recordando a este empleado municipal que fallecía sobre las 11,20 horas del lunes, cuando, por causas que se desconocen, se salió de la vía con la moto que conducía y fue a chocar contra un vehículo estacionado.
Como consecuencia del fuerte impacto, quedó herido grave y una hora más tarde fallecía en el centro de salud.
El Ayuntamiento de Almuñécar ha decretado una jornada de luto oficial y la suspensión de todos los actos públicos oficiales, así como que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales.
Esta tarde, a partir de las 18,00 horas, se celebrará el sepelio, desde el tanatorio de Almuñécar hasta la Iglesia parroquial de la Encarnación sexitana, después de que se haya practicado la autopsia a la víctima en el Instituto de Medicina Legal de Granada.