El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha censurado que el concejal y presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, lleve “casi dos años sin aparecer” por los plenos municipales y advierte de que, si se hace cumplir el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), esto “implicaría una sanción de 2.880 euros”.
Es por ello que este grupo ha registrado este martes una pregunta al alcalde para conocer qué sanciones económicas le va a aplicar a Sebastián Pérez, también senador y presidente provincial del PP, “por ausencia no justificada a los plenos y por incumplimiento reiterado de sus obligaciones como concejal”. Dice Puentedura a Radio Granada que “quizás deba dimitir de algunos cargos porque tiene muchos y no llega”.
Según explica el portavoz de la organización de izquierdas, Francisco Puentedura, el ROM establece el deber de asistencia a las sesiones plenarias, “algo que Sebastián Pérez lleva sin cumplir desde los últimos 32 plenos municipales, 21 ordinarios y 11 extraordinarios, en los últimos dos años”. Además el ROM, según añade, habilita al alcalde para “poder imponer sanciones económicas por inasistencia continuada e incumplimiento reiterado de sus obligaciones, concretamente hasta 90 euros por asistencia no justificada”.
“No es que le echemos de menos desde nuestro grupo –señala Puentedura– es que simplemente esto es una falta de respeto a la ciudad y a los granadinos a quienes él también representa”. A su juicio, éste es un ejemplo de cómo este concejal “ausente” se mueve en “política de altos vuelos, como senador y presidente de la Diputación, instituciones de las que recibe cuantiosos ingresos y olvida sus obligaciones en la representación de la ciudad de Granada que no tiene 27 concejales, sino 26 y un ausente”, ha clamado.
Además para Izquierda Unida esta situación es ejemplo de cómo el PP “utiliza las instituciones, como el Ayuntamiento de Granada, para su beneficio e instrumentalización personal”, al considerar que para Pérez ser concejal “es sólo una excusa para poder ser presidente de la Diputación, pues una vez alcanzado este objetivo se olvida por completo de la ciudad”.