¿Trampa en su autoevaluación?

El delegado de Economía acusa al Ayuntamiento de “exagerar” su puntuación para obtener Unidades Orienta

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Aparicio, ha acusado este martes al Ayuntamiento de la capital de “exagerar” su puntuación para resultar beneficiaria del programa Andalucía Orienta, que subvenciona la contratación de los orientadores laborales de las unidades de atención a desempleados.

Aparicio ha respondido así a las afirmaciones de este lunes de los concejales de Empleo y Personal del Consistorio de la ciudad, quienes denunciaron “un favoritismo, que conscientemente saben infundado, intentando confundir a los ciudadanos y crear una alarma social entre las personas desempleadas de la capital”.

En este sentido, el delegado de Economía ha aclarado que este año el procedimiento establecido para la resolución de las solicitudes de las entidades beneficiarias del programa Andalucía Orienta se ha basado en la concurrencia competitiva, “precisamente en aras de una mayor transparencia y para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Así, Aparicio ha explicado que en la primera fase, en la que las entidades se autobareman, el “Ayuntamiento contaba con una puntuación que, en la fase de acreditación de méritos, resultó ser nueve puntos menor”.

En consecuencia, de conservar las unidades que tiene actualmente ha pasado a perderlas porque no ha alcanzado la puntuación de la última entidad que obtuvo subvención para contratar orientadores.

“El Ayuntamiento está en su derecho y puede poner cuantos recursos estime oportunos, aunque yo les recomendaría que antes acudieran a la cita acordada para que comprueben por sí mismo las puntuaciones obtenidas”.

El delegado ha puntualizado que “resulta absolutamente falso que las personas desempleadas de la capital no vayan a poder disfrutar del servicio de orientación laboral gratuita por el hecho de que el Ayuntamiento de la capital no haya resultado entidad beneficiaria, porque ocurre justamente lo contrario, en 2013 ha habido 36 orientadores trabajando en la capital, incluidos los 7 del Ayuntamiento, y en 2014 habrá 45”.

En cuanto a las declaraciones de los ediles que apuntan a un posible favoritismo con unas entidades en detrimento de otras, “el Ayuntamiento sabe y puede comprobar cuando quiera que han obtenido una mayor puntuación acreditada y que no exageraron falsamente sus méritos en la primera fase”.

Por tanto, Aparicio ha pedido que “sería bueno que por una vez hicieran honor al término de entidad colaboradora del programa y no saboteadora”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *