Este miércoles los Reyes Magos de Oriente han delegado sus funciones en los concejales de Juventud, Obras y Servicios y Cultura del Ayuntamiento de Pinos Puente, que han acudido en su nombre a la Escuela Infantil Jesús y María, el Colegio Público San Pascual Bailón y a la Guardería Municipal para recoger las cartas y deseos de los más pequeños de cara a la Navidad.
La comitiva real comenzaba su recorrido en la Guardería Municipal donde los más pequeños los han recibido con sentimientos encontrados, porque aunque les querían pedir sus juguetes, lo cierto es que la presencia de los tres mandatarios de Oriente ha impresionado a más de uno.
La segunda parada la han realizado en la Escuela Infantil Jesús y María, donde un total de 150 niños, con edades comprendidas entre cero y seis años, los esperaban a ritmo de villancicos flamencos. Tal y como explicaba la directora, Manuela Guerrero “aguardan con entusiasmo el momento de ver llegar a los Reyes Magos, un entusiasmo y una alegría que transmiten al resto del cuerpo docente”.
Por último los alumnos del San Pascual Bailón han guardado cola para entregarles las cartas a sus majestades que, si les traen todo lo que han pedido, van a tener que cargar en sus sacos este año una gran cantidad de play station, i-pad y tablets, que son, sin duda, los regalos más demandados.
Para los concejales la experiencia supone “una gran ilusión poder hacer felices a los más pequeños”, además de esta forma se continúa con una tradición arraigada en el municipio que los responsables del colegio agradecen mucho y en la que se pone de manifiesto la disponibilidad del equipo de gobierno a colaborar con todos y cada uno de los colectivos y asociaciones de la localidad.