La concejalía de Urbanizaciones del ayuntamiento de Albolote ha iniciado las obras correspondientes a la reforma del parque infantil de la urbanización Loma Verde. Con ello el consistorio alboloteño da un paso más, dentro del plan municipal de “Creación y Reforma de Zonas Infantiles”, para dotar a la localidad y sus urbanizaciones de nuevos espacios de juego para los más pequeños y mejorar los ya existentes.
La reforma que se está llevando a cabo supondrá una inversión municipal de 15.500 euros y consistirá, básicamente, en la división en dos zonas diferentes de la parcela actual, la colocación de un piso de goma, la instalación de nuevos columpios homologados y la restauración de otros dos ya existentes, una valla perimetral homologada que delimitará la zona de juego y la adecuación de los espacios limítrofes a la misma con bancos para descanso, un pavimento de césped y un nuevo ajardinamiento de la zona.
Durante una visita a las obras el concejal de Urbanizaciones, Nicolás Martín, ha justificado la reforma debido a la peligrosidad de la ubicación del antiguo parque infantil que se encontraba limitando con una de las rotondas principales de la urbanización que más tráfico soporta. En este sentido el edil ha señalado que “hemos ganado separándolo de la carretera con lo cual el peligro que existía ha desaparecido. Se va a quedar un sitio bonito y acogedor para disfrute de los niños de esta zona”.