Una veintena de personas con enfermedad mental y discapacidad psíquica han aprendido, en los dos últimos meses, los fundamentos de la cocina y cómo alimentarse correctamente en la quinta edición del curso de cocina, que ha promovido el Ayuntamiento de Baza con la asociación Jabalcón y la fundación Faisem.
Los 20 alumnos y los monitores del curso (personal del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baza) han compartido hoy una jornada de convivencia junto al alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, y los concejales de Servicios Sociales y Economía, Ana Guirado y Alfredo Alles, respectivamente.
El de hoy ha sido un día especial porque han recibido su diploma de asistencia y un libro con las recetas aprendidas junto al cocinero y trabajador de servicios sociales, Pepe Vico. Los monitores y los propios alumnos se han mostrado satisfechos por lo aprendido y las experiencias compartidas y algo tristes por el fin del curso.
Para la mayoría de los alumnos, el curso ha sido una forma de desarrollar sus capacidades e imaginación en la preparación, elaboración y diseño de platos, obteniendo al final platos personalizados que reflejaban el gran esfuerzo realizado y el resultado satisfactorio del mismo. De forma paralela, se han dado nociones más avanzadas sobre alimentación saludable.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha aprovechado la ocasión para felicitar a los alumnos por lo aprendido y les ha animado a continuar aprendiendo para mejorar su independencia. Así mismo, ha aprovechado la ocasión para felicitarles la Navidad.