El Ayuntamiento de Granada rebaja el precio de los locales municipales para emprendedores
La nueva tasa de alquiler de espacios municipales experimenta una rebaja hasta en un 60 por ciento
Los emprendedores granadinos pagarán menos por alquilar espacios municipales para instalar sus empresas. El Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy con los votos a favor del PP, IU y Upyd la nueva ordenanza de los precios públicos de los locales del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, que incluye una rebaja de hasta el 60 por ciento en el alquiler durante el primer año.
El concejal de Empleo y Educación, Jorge Saavedra, ha destacado el esfuerzo del gobierno municipal para facilitar a los emprendedores su actividad con precios más competitivos, de cara a impulsar la creación de pequeñas empresas en Granada.
El Centro Municipal de Iniciativas Empresariales ofrece cinco naves, de grandes dimensiones, y ocho puestos de trabajo para los empresarios que necesitan un local. En la actualidad, el 70 por ciento del espacio se encuentra ya ocupado.
Saavedra ha explicado que las nuevas tarifas suponen una disminución muy significativa para los emprendedores durante su primer año de actividad, “que es cuando está comprobado que necesitan más apoyo”, ha puntualizado.
La rebaja del precio arranca con un 60 por ciento durante el primer año hasta un 31 por ciento previsto para el tercer ejercicio de la empresa.
El precio de alquiler durante el primer año será de 90 euros al mes por un puesto de trabajo el primer año que se incrementará hasta 120 euros el segundo año. Las tarifas para espacios con tres puestos de trabajo será de 160 euros cada mensualidad durante el primer año y 215 el tercer.
La ordenanza establece también precios más asequibles para la utilización de las aulas y talleres, a la vez que excluye del pago por dichas instalaciones a las entidades sin ánimo de lucro.