Carmen Crespo garantiza que los fondos europeos para el AVE de Granada “no tienen ningún problema”
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha garantizado este viernes que “no hay ningún problema” para la inversión de los fondos europeos solicitados para el AVE, pues el anterior Gobierno había pedido una prórroga hasta 2015 y la “celeridad” dada a los trabajos hará posible que los tramos estén ejecutados “en tiempo y forma” para que no existan impedimentos a este respecto.
Tras presidir en la Subdelegación del Gobierno en Granada la Comisión Territorial de Asistencia, Crespo ha querido aclarar este asunto tras las críticas realizadas desde el PSOE, al tiempo que ha defendido el compromiso adquirido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el AVE Antequera-Granada para que los trabajos acaben “lo antes posible”, que en lo que respecta a la capital granadina se ha fijado para 2015.
Así, y tras matizar que concretamente la incorporación a Granada no tiene fondos europeos, Crespo ha subrayado que “no hay problema ninguno” para que la infraestructura se acoja a estas ayudas y ha insistido en que si siguiera el ritmo anterior dado a las obras, el AVE llegaría en 2033.
Según ha detallado, la inversión este año ha sido de 155 millones y de 136 para 2014, lo que supone una “apuesta muy importante por la Alta Velocidad, por Granada, por Málaga y por toda Andalucía”.
Crespo también se ha referido a la A-7 a su paso por Granada, donde, según ha relatado, los seis tramos están en obras y con la “mayor celeridad posible” para que esté terminada “lo antes posible” y se puedan abrir algunos “incluso el año que viene”.
Según ha dicho, “es una obra prioritaria para el Gobierno” y ha destacado la importancia de su terminación para el “bien económico, social y turístico” de la costa granadina, almeriense y malagueña.