El Ayuntamiento de Otura pone a disposición de las familias más necesitadas un servicio de aportación de alimentos adquiridos en los comercios locales
Tal y como ha explicado la concejal de Asuntos sociales Conchi Sánchez, el Ayuntamiento ha puesto en marcha en Otura un programa de solidaridad y garantía alimentaria del que se han beneficiado un total de 41 familias del municipio, que van desde unidades familiares de un solo miembro hasta unidades de ocho miembros.
Los servicios sociales han sido los encargados de establecer el listado de beneficiarios, ya que son quienes mejor conocen la realidad social de las familias del municipio. Para realizar la selección se ha tomado como referencia a las personas a las que se les han tramitado ayudas propias de servicios sociales durante el año 2013.
La aportación de alimentos varía en función del número de miembros de la unidad familiar, así a mayor número de miembros mayor es la aportación de alimentos.
Por otro lado el equipo de gobierno quiere destacar también que las compras de dichos alimentos han sido realizadas en el pequeño comercio de Otura, con el objeto de ayudar también a los negocios locales.
“Por lo tanto, con esta iniciativa conseguimos un doble objetivo, por un lado ayudar a los vecinos que más lo necesitan y por otro potenciar la actividad comercial de los negocios del pueblo”, concluyó la concejal.
Han sido los concejales del equipo de gobierno quienes esta misma mañana han hecho entrega de los alimentos a los beneficiarios.