La Orquesta Ciudad de Granada, la Fundación Rodríguez-Acosta, la Casa Museo y Auditorio Manuel de Falla y el Hotel Alhambra Palace son cuatro de las instituciones culturales de Granada que más representan parte de su carácter histórico y multicultural. Y a partir de ahora, colaborarán en la creación de la propuesta definitiva para la promoción de las artes de la ciudad, a la vez que se diversifica la oferta turística de la misma y se pone en valor los diferentes edificios que albergan esta cultura granadina. La propuesta tendrá validez tanto en invierno, de Enero a Marzo de 2014, como en primavera, de Abril a Junio
Se trata de una propuesta turística completa y dinámica que dará a conocer la cara más artística de la ciudad, poniendo en valor sus museos y auditorios más representativos
La Milla de Oro cultural de Granada, conformada por la Orquesta Ciudad de Granada, la Fundación Rodríguez-Acosta, la Casa Museo y Auditorio Manuel de Falla, y el Hotel Alhambra Palace, colaborarán, a partir del mes de Enero, con el fin de acercar la variedad artística de la ciudad a todos los viajeros que decidan visitar el destino.
En la presentación del plan, realizada en el propio Hotel Alhambra Palace, han estado presentes el Director de la Casa Museo y Auditorio Manuel de Falla, José Luis Carmona; la Gerente de la Orquesta de Granada, Alicia Pire; y el Director de Ventas y Marketing del Hotel Alhambra Palace, Ignacio Durán, quien ha afirmado que “el hotel pretende con esta iniciativa ejercer su responsabilidad social y contribuir en la apertura de la oferta cultural de Granada a España y el mundo”.
Por su parte, Alicia Pire ha destacado que “como vecinos y colaboradores pretendemos afianzar la oferta de ocio de la que dispone el hotel. Estamos convencidos de que Granada aún tiene por delante un gran recorrido en cuanto a la creación de paquetes culturales, en comparación con otras ciudades europeas”.
José Luis Carmona, finalmente, ha concluido que “esta iniciativa se dirige también a los granadinos, que deben convencerse de las potencialidades de la ciudad, y al turismo de calidad que valore la oferta cultural de Granada, como la que existe en la Milla de Oro, más allá de la Alhambra”.
En definitiva, un proyecto ambicioso que actuará a través de dos vías distintas y bien definidas: por una parte, la diversificación, de cara al exterior, de la oferta turística de la ciudad y la puesta en valor de los diferentes edificios que albergan esta propuesta cultural durante todo el año. Y por otra parte, dar a conocer a los propios granadinos la apuesta que, entre varias de las mayores instituciones artísticas de la ciudad, se está realizando en pos de un mayor reconocimiento tanto del destino como de la actividad cultural de la misma.
Dicha colaboración se materializará en el diseño de una propuesta turística muy completa que incluye alojamiento de dos noches en el Hotel Alhambra Palace con asignación de la mejor habitación disponible; detalle de bienvenida; desayuno; 10% de descuento en el restaurante gastronómico Terraza Príncipe; entradas para los conciertos que la Orquesta Ciudad de Granada realizará los sábados a las 20.30 horas en el Auditorio Manuel de Falla –en el que están contempladas también actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Málaga y de la Orquesta Filarmónica de Moscú-; visita a la Fundación Rodríguez-Acosta; y recorrido por la Casa Museo Manuel de Falla.
La propuesta estará vigente tanto en invierno, bajo la denominación ‘Invierno Cultural en el Alhambra Palace’, durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2014; como en primavera, durante los meses de Abril, Mayo y Junio bajo la denominación de ‘Primavera Cultural en el Alhambra Palace’. Además, los precios variarán según el número de personas y la tipología de habitación escogida.
Es la primera vez, por lo tanto, que estos cuatro gigantes de la escena cultural y de ocio granadina colaboran juntos para la promoción de los bienes inmateriales de un destino prolífico en literatura, música y pintura gracias a su herencia musulmana y cristiana, y posteriormente, al buen hacer de personajes tan famosos como Federico García Lorca, Manuel de Falla y José María Rodríguez-Acosta entre otros muchos. Y por supuesto, es una muestra más de la excelsa colección de planes que el Hotel Alhambra Palace brinda a sus distinguidos huéspedes durante todo el año.