Por una formación más cerca de los mercados

La Junta prepara una ley de formación profesional y empleo para adaptarse a los mercados

instituto ies luciano alonso sandra alcalde torres hurtado fp formacion profesional

El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha adelantado hoy que la Junta de Andalucía ha puesto las bases para presentar una ley sobre formación profesional y empleo que adapte esta línea educativa a las nuevas demandas laborales y mejore las posibilidades del alumnado de encontrar un trabajo.

El consejero andaluz, que ha hecho estas declaraciones en Granada tras visitar las nuevas instalaciones del instituto Virgen de las Nieves de la capital, ha apuntado que el proyecto legislativo pretende dar un “salto cualitativo”.

“Es una reforma de envergadura porque la formación profesional es extremadamente importante, por lo que la Junta presentará un proyecto de ley sobre la formación profesional y el empleo, ya que es clave para el futuro”, ha apuntado Alonso.

El consejero ha resaltado que Andalucía es la única comunidad del país que une la formación profesional con la ocupacional, una de las razones que ha argumentado para la futura ley.

“Hemos puesto las bases para trabajar en un proyecto de ley sobre formación profesional y empleo. En momentos de dificultades con una crisis económica, una buena formación es clave para el futuro”, ha precisado.

La Junta pretende aprobar una ley que responda a los problemas de la formación del siglo XXI desde un proyecto innovador y de cambio que acoja los beneficios de la actual formación profesional y la adapte a los nuevos tiempos.

“Hay una demanda, unas nuevas realidades y nuevos procedimientos y no se puede mirar la FP de hoy con los ojos del ayer. Es un proyecto de cambio, capaz de dar un salto cualitativo para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado laboral”, ha concretado Alonso.

El consejero ha anunciado la futura ley de educación tras presentar la ampliación y modernización de las instalaciones del instituto Virgen de las Nieves de Granada, que han contado con una inversión de 4,5 millones de euros y que atenderá a 1.200 alumnos.

El Virgen de las Nieves imparte ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional y el consejero andaluz lo ha considerado un ejemplo para el resto de centros.

Imparte en sus instalaciones ciclos profesionales de madera, electromecánica de vehículos, sistemas de telecomunicaciones, desarrollo de productos electrónicos o mantenimiento de equipos, entre otras líneas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *